Las lámparas se alimentan normalmente a tensión de red de 220/230 V, 50 Hz (Europa) y son aceptables variaciones de aprox. el 10%.
Algunos circuitos de lámparas fluorescentes necesitan ser "cebadas" mediante el cebador para lograr su encendido. Uso típico en tubos fluorescentes, aunque hoy en día con la aparición de las reactancias electrónicas éste ya no es necesario. En la mayoría de las lámparas de descarga que precisan cebador, éste se encuentra integrado en el interior de la lámpara.
Factor de potencia/compensación
El factor de potencia o , en circuitos de choque (circuitos que usan reactancia) es habitualmente de 0,5 lo cual significa que tienen un consumo de energía reactiva muy elevado (cuanto más cerca de 1 esté este valor, menos energía reactiva se consume). Esto nos obliga a sobredimensionar los cables de alimentación y los calibres de los automáticos de protección, con el consiguiente aumento de costes de la instalación, eso sin contar con los recargos que nos cobra la compañía suministradora de energía eléctrica por el consumo de dicha energía. (vea temas sobre reactiva). El uso de un condensador adecuado en paralelo proporciona compensación para un
>0,85 lo cual reduce costes de instalación y bonificaciones en los recibos de la compañía suministradora de energía. Las reactancias electrónicas no tienen el problema de factores de potencia indeseados pues el siempre es 1.