DESCRIPCIÓN:  La instalación está compuesta por:

- Una centrifuga de 970 CV. Refrigerante R-12. Con arranque mediante arrancador electrónico.

- Circuito de condensación refrigerado por agua con una bomba de impulsión de 50 CV, caudal constante con arrancador electrónico.

- Torre de enfriamiento con un ventilador de 50 CV. Funcionando  en  regulación  continua manteniendo la temperatura constante por medio de un convertidor de frecuencia.

- Circuito de evaporación de agua fría impulsada por una bomba a presión constante de 60 CV, con un convertidor de frecuencia y válvula de 2 vías.

- Existen 20 climatizadores con un caudal de aire de 25.000 m3/h, 15 cv con regulación del caudal de aire manteniendo la presión estática constante por medio de un convertidor de frecuencia y regulando apertura de difusor. Cada climatizador alimenta una superficie de 900m2.

 

En este nuevo método se emplean válvula de 2 vías y un variador para regular el caudal de agua fría de la instalación, un variador en cada ventilador de los climatizador para mantener constante la presión estática, un variador que controla el ventilador de la torre para mantener la temperatura constante, un arrancador estático para la bomba de condensación y un arrancador estático para la centrífuga, como podemos ver en la figura 3.

 

 

Figura 3

La superficie y distribución de la planta a refrigerar queda distribuida de la forma representada en la figura 4.

Figura 4


Información facilitada por el departamento técnico de: