Las operaciones necesarias para poner en servicio el bus AS-i después de realizar el cableado eléctrico son:

1) Cargar el programa en el maestro AS-i (configuración, etc.).

2) Asignar un número de esclavo distinto a cada uno de los aparatos conectados al bus (utilizando el software de programación o el terminal de direccionamiento).

Con el software, las direcciones se asignan una a una. Con el terminal de direccionamiento, es necesario desconectar los aparatos del bus para conectarlos al terminal, utilizando directamente la toma M12 o un cable de adaptación, suministrado con el propio terminal, y direccionar los esclavos uno a uno.

En el caso de los interfaces de bus Telefast SB2, el conmutador Normal/Direccionamiento evita el tener que descablear el aparato del bus y permite desconectarlo temporalmente para asignarle la dirección con el terminal de direccionamiento.

3) Comprobar que el bus AS-i está bajo tensión:

Comprobar que el LED "Presencia de red" (únicamente para SUPA05) y el LED de alimentación 30 V del bus AS-i están encendidos.

4) Comprobar que todos los esclavos están alimentados correctamente (a través del bus AS-i o a través de una alimentación externa):

Comprobar el LED de alimentación de los equipos conectados alimentados a través del bus, en caso de que incluyan uno.

El LED amarillo de detección de los detectores "asificados" debe encenderse cuando se sitúa un objeto dentro de la zona de detección. Si no sucede así, significa que el detector no funciona o que no está alimentado.

5) Comprobar el funcionamiento de cada aparato por separado.

6) Comprobar que todos los esclavos están correctamente conectados al bus ( conectores apretados, etc.).

7) Comprobar que el funcionamiento global del bus es correcto:

Esta operación se realiza con el software de programación de maestros AS-i, módulos para autómata o pasarelas (ver cap. 7), que permite comprobar que todos los esclavos conectados responden correctamente a las peticiones del maestro. El software también permite visualizar las entradas y forzar las salidas. Igualmente, se puede comprobar que los esclavos están activados, leer el perfil de cada uno de ellos y confirmar que el perfil detectado corresponde al perfil proyectado.


Fuente de información: TELEMECANIQUE